Por la falta de lluvias la siembra de trigo 2024/25 cae en 200.000 hectáreas, desde 6,92 a 6,72 millones de hectáreas y se aleja la posibilidad de ser récord, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en la última semana. La producción esperada es de 20,5 millones de toneladas.
De acuerdo a esta estimación Argentina aumentaría en 1,2 millones de hectáreas la siembra de trigo, desde 5,5 millones de hectáreas en la campaña pasada y sumaría 6 millones de toneladas respecto a los 14,5 millones de toneladas de la última zafra.
A pesar de la falta de lluvias de junio y julio, se ha podido sembrar el 90% del trigo argentino, indicó la BCR en su informe mensual.
“En este ciclo 2024/25, el trigo se sembró en forma temprana en el centro y norte de Argentina; pese al miedo de recientes campañas cuando las heladas tardías hicieron daño, en este ciclo se impuso la necesidad de hacer el cereal”, apunta el informe.
La provincia que más crece es Entre Ríos donde de concretarse el área estimada, implicaría un incremento de 22% respecto a la siembra de trigo del año pasado.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, por su parte, mantiene la estimación de un crecimiento de 5,9 a 6,3 millones de hectáreas, un incremento de 7%.
La semana pasada la siembra alcanzó el 92,9% del área proyectada con el 97% en estado Normal-Excelente aunque creció la superficie bajo riesgo hídrico desde 26% a 31,7%.