20.1 C
Montevideo
abril 21, 2024

China mantiene precios flojos para la carne vacuna al regreso del Año Nuevo

China regresa del la pausa del Año Nuevo manteniendo bajos niveles de precios para la carne vacuna. “Eso sigue siendo una complicación para la exportación de toda la región”, dijo el productor y trader argentino Fausto Brighenti, desde la feria Gulfood, en Dubai.

El operador es optimista sobre la proyección de demanda futuro del país asiático. “Es una carrera que vamos a seguir viendo de acá hacia adelante entre oferta y demanda”, dijo, por un lado con mayor consumo desde China y,  por otro, más países y más frigoríficos habilitados para abastecer a ese mercado. “China va a seguir siendo la noticia”.

Brighenti remarcó la necesidad de diversificar mercados para la carne, mirar más hacia EEUU, los países del Sudeste asiático, Medio Oriente, pero con el desafío de una fuerte presencia de Brasil en esos mercados. Y en los nichos de alto valor enfrentar la competencia de la carne australiana.

La presencia de Uruguay en Gulfood

INAC y las carnes uruguayas están presentes en la principal feria de Medio Oriente hasta este viernes con un stand de 96 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Además del espacio de stand tradicional, se lleva a cabo degustación al paso ofreciendo carne bovina (lomo y bife ancho) y lomo ovino.

La delegación de INAC está integrada por el Presidente Conrado Ferber, los integrantes de Junta Domingo Estévez y Joaquín Martinicorena, la gerenta de Marketing Josefina Valenti y el equipo de Promoción Cecilia Shaw y María Paula Martínez.

Noticias relacionadas

Suben las retenciones para harina y aceite de soja en Argentina, lo paga el productor: bajó el precio del grano

Eduardo Blasina

ARU se reunió con servicios Servicios Ganaderos; buscan reducir impacto de la brucelosis

Cecilia Ferreira

Precio de exportación cae por tercera semana consecutiva

Cecilia Pattarino