ANPL presentó acción judicial contra el sindicato de Conaprole por $ 400.000

La Asociación Nacional de Productores de  Leche (ANPL) realizó una petición de conciliación económica a la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC), por algo más de $ 400.000. “Entendemos que por una acción de ellos nosotros perdimos producto”, señaló a Conexión Agropecuaria Walter Frisch, presidente de ANPL.

“Todo lo que se haga en perjuicio del resultado económico de la empresa lo terminamos pagando en precio de leche”, apuntó.

El reclamo está centrado en las tres toneladas de postres “que se perdieron en la asamblea  que duró 19 horas”, dijo Frisch, haciendo referencia a una asamblea de trabajadores llevada adelante a mediados de junio.

En aquel entonces los trabajadores emitieron un comunicado aclarando que la información sobre la realización de la asamblea, sin dejar guardias gremiales, era inexacta. Señalaron que algunas pérdidas fueron generadas por políticas de gestión de Conaprole y temas técnicos de la cooperativa.

Si la justicia fallara a favor de la ANPL, el dinero irá a la gremial y su destino será definido en directiva, sostuvo el productor.

 

Noticias relacionadas

Fonterra ve con optimismo las perspectivas para los lácteos

Cecilia Ferreira

Lista 2021 solicitó a directiva de ANPL la realización “inmediata” de las elecciones

Cecilia Ferreira

Ajusta el precio al productor y cae el poder de compra de la leche

Cecilia Ferreira