25.3 C
Montevideo
enero 18, 2025

Asociación Nacional de Productores de Leche se reúne con directorio de Conaprole

Este martes la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) recibe al directorio de Conaprole. El objetivo central del encuentro es saber de primera mano cómo se vienen moviendo los diferentes mercados en las puertas de la primavera, tanto en volumen de colocaciones como en precio. Y, especialmente, si puede haber alguna novedad a fin de mes en cuanto precio al productor.

“También nos van a comentar el tema de Rusia”, señaló a Conexión Agropecuaria Walter Frisch, presidente de la gremial, haciendo referencia a la reapertura de ese mercado tras gestiones de cancillería (ver nota aparte).

En la tarde, la directiva de la asociación se reunirá con el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), Martín Fernández. Se espera conocer qué acciones se llevarán adelante junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, para cobrar la deuda que mantiene el estado venezolano con Conaprole, por US$ 30 millones.

Noticias relacionadas

El derrumbe del novillo en 2019 y 2022

Eduardo Blasina

La industria consigue poner techo a la suba del gordo

Javier Lyonnet

EEUU refuerza controles sobre ingreso de carne uruguaya tras detección de E-Coli en embarque local

Cecilia Ferreira