Caen las importaciones de carne de Europa, pero Uruguay aumenta sus envíos

Europa registra su tercer año de caída en las importaciones de carne vacuna. En el acumulado enero setiembre las compras externas de carne sumaron 159.167 toneladas peso carcasa, un descenso de 4,7% frente a 2020 y de casi 22% comparado con 2019, de acuerdo a datos publicados la semana pasada por la Comisión Europea.

Uruguay, sin embargo, va a contracorriente. En lo que va del año envió a eses destino 31.602 toneladas, 22,5% más que las 25.784 enviadas en mismo periodo de 2020, e incluso 202 toneladas arriba de 2019, en prepandemia.

En las últimas semanas se registró una caída en la demanda desde Europa con precios a la baja para los cortes del Hilton, informó Monitor Ganadero, vinculado a la nueva ola de Covid-19.  Los valores para el rump & loin para la cuota Hilton se ubican sobre US$ 12.800 por tonelada.

Noticias relacionadas

El valor de la estabilidad

Eduardo Blasina

Precio de exportación se afianza arriba de US$ 5.600 para carne vacuna

Cecilia Ferreira

Lanas cierran 2023 con colocación razonable y demanda selectiva

Javier Lyonnet