19 C
Montevideo
diciembre 1, 2021

Rabobank proyecta precios firmes para la carne vacuna en 2022

Los precios de la proteína animal se mantendrían firmes en 2022 -con algunas excepciones-, respaldados por las restricciones permanentes de oferta y la fortaleza general de la demanda, señaló el banco holandés Rabobank en su reporte Global Animal Protein Outlook 2022: Capitalizing on Ongoing Market Disruptions, publicado este mes.

La producción de carne  vacuna disminuirá marginalmente debido a los cambios en los ciclos ganaderos en las principales regiones productoras. La fortaleza de la demanda en la mayoría de los mercados, dada esta restricción de la oferta, mantendrá los precios del ganado y la carne de vacuno en niveles firmes en 2022, señaló el informe.

Rabobank proyecta que la demanda china de carne vacuna se mantendrá firme, mientras que la de carne aviar será presionada por la recuperación de la carne de cerdo. Para Australia, se prevé que la oferta de carne vacuna y ovina mejore lentamente.

Costos de insumos más altos para las cadenas de proteína animal, como en la alimentación, la mano de obra, la energía y el transporte, irán acompañados de un cambio impulsado por la transición a proteínas animales más sostenibles, desafíos de bioseguridad y desafíos vinculados al Covid-19.

 

Noticias relacionadas

Los mejores novillos cruzan los US$ 4,40

Cecilia Ferreira

Dificultades logísticas retrasan exportaciones de carne desde Uruguay

Javier Lyonnet

Exportaciones de carne vacuna caen 15% en setiembre

Cecilia Pattarino