Petróleo a la baja por Delta en China arrastró acciones en Wall Street

El precio del petróleo llegó a caer hasta 4% este lunes para cerrar con una baja de 2,35%. El barril de Brent llegó a cotizar a US$ 67,60 y cerró a US$ 69,04, el menor valor en tres semanas, por las preocupaciones que genera el primer rebrote importante de Covid en China en más de un año, como consecuencia de la variante Delta.

Las restricciones a la movilidad en China se reflejan en una diminución de la movilidad que ha afectado al transporte aéreo y terrestre, sembrando preocupación acerca de un posible efecto dominó en otras regiones en la retracción del consumo de petróleo.

La caída del petróleo arrastró a la baja las acciones en Wall Street. Los futuros en Nueva York cerraron el día con una caída de más de un 2,6%. El índice Dow Jones cerró 0,30% abajo, a 35.101,85.

En Uruguay, el dólar empezó la semana a la baja, perdiendo cinco centésimos para cerrar a $ 43,66. En Brasil el dólar cerró a 5,2353, levemente al alza.

Noticias relacionadas

Confinamientos e inflación frenan previsiones en China; dólar volvió a bajar en Uruguay

Javier Lyonnet

Semana clave para la nueva lógica del comercio mundial

Javier Lyonnet

Semana clave para el petróleo que en noviembre bajó 12%

Javier Lyonnet