La previa del USDA, menos stock en EEUU una vez más

Este martes sobre la hora 14 de Uruguay se conocerá el informe de marzo del Departamento de Agricultura de EEUU en el que se espera una proyección que ajuste nuevamente las existencias de soja y maíz de EEUU y que corrija a la baja la producción de soja de Argentina y factiblemente la de maíz de Brasil. No se esperan cambios todavía para la producción de soja de Brasil que se mantendría en un récord de 133 millones de toneladas aunque se reportan problemas graves de calidad  or lluvias a la cosecha.

Lo principal a observar, las reservas de EEUU en soja que pasarían de 3,25 a 3,18 millones de toneladas. La producción de Argentina de 48 a 47,4 millones de toneladas. Las reservas mundiales pasarían de 83,3 a 82,7 millones de toneladas.

En maíz, las reservas de EEUU bajarían de 38,15 millones de toneladas a 37,8 millones de toneladas. En este caso si habría un recorte en la producción de Brasil de 109 a 108 millones de toneladas. Las exportaciones de EEUU han mantenido un ritmo bastante fuerte y la caída de las reservas es inevitable.

En trigo no se esperan grandes cambios en este reporte en el que las reservas mundiales se mantendrían en 304 millones de toneladas.

Noticias relacionadas

Mercado ganadero y frigoríficos de Brasil se reacomodan ante la reapertura de China

Javier Lyonnet

Importaciones chinas de carne vacuna marcaron nuevo récord en valor

Cecilia Ferreira

Dos lluvias más por delante pero La Niña sigue, puede helar en noviembre

Eduardo Blasina