La capital de China pidió este lunes a los importadores que eviten los alimentos congelados de países que sufren brotes graves de coronavirus tras varios casos de productos del mar importados que dieron positivo por el virus, informó Reuters.
Esta decisión puede beneficiar las colocaciones uruguayas de carne vacuna en el principal importador de carne del mundo debido a una situación sanitaria controlada en Uruguay, superior a la de los países vecinos: Brasil y Argentina.
La Oficina de Comercio Municipal de Beijing instó a monitorear de cerca la situación de la pandemia en el extranjero y «evitar de manera proactiva la importación de alimentos de la cadena de frío de áreas fuertemente afectadas por el coronavirus» y hacer planes alternativos para las importaciones.
«Las aduanas y los gobiernos locales han detectado repetidamente el coronavirus en los alimentos importados de la cadena de frío, lo que demuestra que existe el riesgo de contaminación», dijo la oficina en un comunicado emitido a las empresas importadoras.
También había pedido a las empresas que mejoraran sus mecanismos de alerta y notificación y que informaran a las autoridades rápidamente si los productos dieron positivo.
Este mes, China suspendió las importaciones de los productores de productos del mar en Brasil, Indonesia y Rusia durante una semana o más.