19.4 C
Montevideo
enero 19, 2021

Fuerte apuesta a la carne vacuna uruguaya en Japón y Alemania

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) comienza una campaña a nivel de consumidor enmarcada en la estrategia y plan de la marca de las Carnes del Uruguay en los mercados de más alto valor.

En Japón, los cortes seleccionados por la cadena Broncho Billy – la primera compañía del sector de restaurantes que promocionó el producto uruguayo desde la reapertura de este mercado, en mayo de 2019- son lomo, bife ancho y entraña y se promocionarán en sus 132 restaurantes.

La promoción en Japón destaca que «Uruguay, en Latinoamérica, es el país con el mayor nivel consumo de carne del mundo y el más lejano de Japón. Más del 88% del territorio corresponde a tierra para pastoreo y las vacas allí criadas se alimentan  de pasto con un alto valor nutritivo. Consecuentemente, se les da el nombre de “Grass-fed Beef” (vacas alimentadas de pasto), por lo tanto se trata de carnes magras, deliciosas y saludables».

En Alemania, durante tres semanas, Blockhouse la cadena de restaurantes alemana realizará una promoción especial de carne uruguaya en todos sus locales.

Según informó INAC, Blockhouse  cuenta con 50 restaurantes en los que se está invitando a una campaña denominada  «Naturally an Uruguay Steak», con un filete de lomo de 280 g, servido con espinacas en salsa de cacahuate y chile, acompañado de crujientes papas fritas, pan y una ensalada.

Fuente: INAC

 

Noticias relacionadas

Precio de exportación de carne vacuna se acercó a los US$ 4.000 por tonelada

Cecilia Ferreira

La faena de 2021 en un eje de 2,25 millones de vacunos, 250 mil más que la faena de este año

Cecilia Pattarino

Aumenta la competencia para la carne uruguaya en China y aflojan los precios

Cecilia Ferreira