Biogénesis Bagó, la empresa de biotecnología especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos para la sanidad y productividad animal, estará presente en la edición 2020 de la 115ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agroindustrial y Comercial Expo Prado que se realizará del 9 al 20 de septiembre.
En un año desafiante como el actual, los profesionales y técnicos de Biogénesis Bagó participarán de la prestigiosa muestra, fieles a su costumbre de trabajar junto al productor para ofrecer soluciones confiables que aseguren la sanidad y mejoren la eficiencia.
La compañía llega a esta edición con una propuesta que pone el foco en su línea de biológicos que, además de ser muy amplia y con una reconocida eficacia, permite un aumento de la productividad. Asimismo, también presentará los packs reproductivos para la IATF, con el objetivo de difundir la importancia de la adopción de esta tecnología que, junto a la incorporación de planes de vacunación, mejoran la eficiencia y previenen enfermedades zoonóticas que causan pérdidas reproductivas.
«Nuestra región tiene la gran oportunidad de aprovechar el contexto mundial de demanda sostenida en proteína animal y para ello es vital mantener nuestro status sanitario. Para lograrlo, Biogénesis Bagó refuerza su compromiso con la evolución de la salud animal y brinda soluciones confiables para el control de la fiebre aftosa en los mercados más exigentes», afirmó Esteban Turic, CEO de la compañía.
Como muestra de ello, en julio Biogénesis Bagó fue elegida por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) como uno de sus proveedores de antígenos y vacunas para un banco que fue creado con el objetivo de reforzar sus medidas de protección contra la fiebre aftosa, el “Banco Nacional de Vacunas Animales y Contramedidas Veterinarias” (NAVVCB, por sus siglas en inglés). El contrato es por 17 años (2020-2037) y es adicional al que la empresa ya tiene firmado hasta 2032 con el Banco Norteamericano de vacunas contra la fiebre aftosa y que Estados Unidos integra con México y Canadá.
Su amplia trayectoria y dedicación al desarrollo y la innovación constantes para obtener soluciones biotecnológicas que permitan mejorar continuamente la salud animal, según las necesidades de cada mercado, convierten a Biogénesis Bagó en el especialista indicado para acompañar a los productores uruguayos en sus desafíos productivos.
Acerca de Biogénesis Bagó
Biogénesis Bagó es una empresa de biotecnología de alcance regional e internacional con más de 80 años de trayectoria, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos para la sanidad y productividad animal. A través de innovación científica de referencia mundial, junto con la calidad certificada de sus procesos y productos (GMP, ISO 9001 y 14001), contribuye a la búsqueda de soluciones veterinarias para una mayor eficiencia productiva.
La compañía ocupa la 3º posición en ventas en el mercado de grandes animales de Latinoamérica y se convirtió en la mayor empresa regional del sector. En sus plantas productivas modelo cuenta con más de 800 colaboradores especializados y está en permanente desarrollo de nuevas tecnologías para la salud animal.
La vinculación con entidades científicas, tecnológicas y autoridades sanitarias del mundo contribuye a desarrollar los avances adecuados para las necesidades de cada contexto, y hoy 3 de cada 10 bovinos de Sudamérica reciben la vacuna antiaftosa de Biogénesis Bagó, que con sus programas de vacunación ayudó a erradicar la fiebre Aftosa en la mayoría de los países del continente. Además, hoy es la única empresa con productos aprobados para ser utilizados en caso de aparición de la enfermedad de fiebre Aftosa en Estados Unidos y Canadá.
Su compromiso con la cadena agroalimentaria le permite trabajar con la convicción de poder aportar las mejores soluciones para la salud animal, compartir su conocimiento y experiencia, y acompañar día a día a los productores y veterinarios en el desafío de producir más y mejores alimentos para el mundo.