13 C
Montevideo
octubre 17, 2026

Faena de vacas lecheras cayó en agosto y fue la más baja desde 2018

La faena de vacas lecheras cayó en agosto respecto a julio y frente a un año atrás, y fue la más baja desde febrero de 2018.

Sumó 4.252 cabezas 27% menos que en julio y 60% por debajo de las 10.594 cabezas faenadas en agosto de 2019, de acuerdo a datos de INAC proporcionados a Conexión Agropecuaria.

La baja fue tanto en números absolutos como relativos. Respecto a la faena total de vacas, las razas lecheras tuvieron una participación de 6,3% en agosto, el menor porcentaje registrado desde enero de 2019.

En el acumulado del año (enero-agosto) se llevan faenadas 49.030 vacas lecheras, un 19,3% debajo de las 60.762 registradas en mismo periodo del año pasado. En el acumulado de doce meses móviles mostró su tercera caída consecutiva.

Si se observa el total del ganado lechero faenado en agosto representó solo un 4,4% del total de vacunos industrializados, la menor participación mensual registrada desde julio de 2018.

 

Noticias relacionadas

Remisión de leche a Conaprole en lo que va de julio supera en 6% el volumen de un año atrás

Cecilia Ferreira

Tras anuncio de despidos y cierre de una de las plantas, siguen las reuniones entre Calcar y trabajadores

Cecilia Ferreira

Remitentes de Alimentos Fray Bentos a la espera de que se revierta drástica baja en el precio de la leche

Cecilia Ferreira