21.3 C
Montevideo
noviembre 21, 2024

Minerva apelará decisión de Defensa de la Competencia

Minerva presentará un recurso de apelación tras el rechazo de Defensa de la Competencia sobre la compra de tres plantas de Marfrig en Uruguay. Así lo señaló la multinacional en un comunicado emitido este miércoles.

“La Compañía destaca que está evaluando los términos de la nueva decisión de Coprodec y pretende presentar un recurso de apelación en los próximos días. La Compañía enfatiza que la decisión de Coprodec aún no es definitiva y sigue sujeta a apelación a nivel administrativo ante el Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay, así como en el sistema judicial”, apuntó.

“Además, la Compañía refuerza que la decisión de Coprodec se limita a la Operación Uruguay y no afecta la adquisición de los activos industriales y establecimientos comerciales del vendedor ubicados en Brasil, Argentina y Chile, cuyo cierre se completó el 28 de octubre de 2024, como se revela en el material divulgado por la Compañía. La Compañía reitera su compromiso de mantener a sus Accionistas y al mercado en general informado sobre novedades sustanciales en las materias aquí tratadas”, sostuvo Minerva en el comunicado.

La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (CPDC), del Ministerio de Economía y Finanzas ratificó la negativa al negocio de venta de plantas de Marfrig a Minerva en Uruguay y fundamentó su rechazo a los argumentos expuestos por ambas compañías en la apelación a su decisión original. La resolución se dio a conocer este martes.

Ahora el Poder Ejecutivo tiene plazo hasta mediados de diciembre para confirmar o no esta resolución, considerando el plazo de 200 días luego de la resolución inicial del 21 de mayo.

Comisión de la Competencia ratificó negativa al negocio de Marfrig y Minerva en Uruguay

EEUU se convierte en el principal cliente de Minerva

Al mismo tiempo que la Comisión rechazaba la apelación al negocio en Uruguay, tanto Marfrig como Minerva comunicaban este lunes en Brasil que se completó la transacción económica de la Operación América del Sur por un total de US$ 1.260 millones.

Estados Unidos se convertirá en el mayor cliente Minerva SA, eclipsando a China. La compra por parte de Minerva de varios activos de Marfrig y el stock más pequeño en siete décadas en EEUU está impulsando las ventas, dijo una fuente consultada por la agencia Bloomberg.

La dependencia creciente de EEUU de las importaciones de carne vacuna empuja a algunos frigoríficos brasileños a centrarse en el nuevo mercado.

Las importaciones de carne vacuna estadounidense desde Brasil aumentaron un 58% de enero a setiembre frente al mismo período del año pasado, según datos del Ministerio de Agricultura de Brasil, mientras que las importaciones de China aumentaron un 9%. Además, EEUU pagó en promedio un 33% más por la carne brasileña comparado con el precio que pagó China, indicó Bloomberg.

Vea el comunicado de Minerva:

 

Noticias relacionadas

Cae el precio de exportación de la carne vacuna a China

Cecilia Pattarino

Área de trigo en Uruguay crece casi 10% y superficie de soja podría aumentar en 2023/24

Javier Lyonnet

Lorsinal-Rondatel: semana límite para ingreso de nuevos fondos y realizar pagos a acreedores

Cecilia Ferreira