ANPL presentó acción judicial contra el sindicato de Conaprole por $ 400.000

La Asociación Nacional de Productores de  Leche (ANPL) realizó una petición de conciliación económica a la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC), por algo más de $ 400.000. “Entendemos que por una acción de ellos nosotros perdimos producto”, señaló a Conexión Agropecuaria Walter Frisch, presidente de ANPL.

“Todo lo que se haga en perjuicio del resultado económico de la empresa lo terminamos pagando en precio de leche”, apuntó.

El reclamo está centrado en las tres toneladas de postres “que se perdieron en la asamblea  que duró 19 horas”, dijo Frisch, haciendo referencia a una asamblea de trabajadores llevada adelante a mediados de junio.

En aquel entonces los trabajadores emitieron un comunicado aclarando que la información sobre la realización de la asamblea, sin dejar guardias gremiales, era inexacta. Señalaron que algunas pérdidas fueron generadas por políticas de gestión de Conaprole y temas técnicos de la cooperativa.

Si la justicia fallara a favor de la ANPL, el dinero irá a la gremial y su destino será definido en directiva, sostuvo el productor.

 

Noticias relacionadas

Gremiales de productores lecheros se reunieron con ministro Mieres por conflicto en Conaprole

Cecilia Ferreira

BROU lanzó nueva línea de crédito para productores lecheros

Cecilia Ferreira

Fratti buscará destrabar ingreso de manteca de Conaprole a Rusia en su misión oficial

Cecilia Ferreira