Remisión de leche a planta volvió a crecer en junio, aunque a menor ritmo

Segundo mes consecutivo de suba para la remisión de leche a plantas industriales. Los últimos datos de INALE confirman el crecimiento que se dio en mayo, aunque esta vez en menor magnitud.

El volumen enviado a plantas industriales sumó 167,4 millones de litros, una suba marginal de 0,24% comparado con mismo mes del año pasado.

En el primer semestre del año la remisión acumula una caída de 1,6%, con 896 millones de litros. Solo en mayo y junio se registraron subas interanuales. La baja más acentuada se dio en febrero (-9% año sobre año).

Precio al productor cayó en pesos y se mantuvo en dólares

El precio recibido por los productores en junio mostró una leve baja en pesos y quedó estable en dólares.

En pesos promedió $ 17,31 por litro, 1% debajo de los $ 17,48 registrados en mayo. Es un 3% menos del valor  registrado en junio del año pasado: $ 17,76 por litro.

En dólares, el promedio fue por tercer mes consecutivo de US$ 0,45, el mismo valor registrado en junio del año pasado. Pero con una diferencia en el tipo de cambio de -4% ($ 39,78 por dólar en junio de 2022 versus $ 38,20 en junio de 2023).

Noticias relacionadas

Cuarta semana de suba en el precio de exportación de carne vacuna

Javier Lyonnet

La remisión de leche no deja de caer desde octubre del año pasado

Cecilia Ferreira

Relación flaco gordo en mínimos de al menos 10 años

Cecilia Pattarino