Carnero uruguayo Campeón del Mundo en XVIII Congreso Corriedale

Un carnero de la cabaña uruguaya La Lucha de Rúben Echeverría obtuvo el premio de Gran Campeón Corriedale, el más importante del XVIII Congreso Mundial Corriedale que culminó este fin de semana en Arequipa, Perú.

Echeverría dijo estar “lleno de orgullo” y afirmó que la distinción trasciende a sus establecimiento y que es un premio para el país.

La Sociedad de Criadores de Corriedale destacó también la buena performance y los premios obtenidos por otras dos cabañas participantes: La Estela y Granja Roland

El reproductor de La Lucha fue distinguido entre 15 carneros adultos de Australia, Nueva Zelanda, Perú y Uruguay por un jurado integrado por técnicos peruanos y australianos.

“Es un carnero que fue Reservado Gran Campeón en la exposición de Durazno, interesante en cuanto a largo de tronco, muy buena cabeza, camina muy bien, cara destapada y con vellón de 28 micras”, señaló Echeverría en Tiempo de Cambio de Radio Rural.

El mercado peruano está abierto a la genética ovina uruguaya desde hace dos años y La Lucha ya ha exportado carneros en dos oportunidades.

Entre la delegación de 25 técnicos y productores de Uruguay, profesionales del SUL y de INIA ofrecieron charlas durante el congreso en Perú.

Noticias relacionadas

Lote 21 con demanda por invernada y leve ajuste de precios

Javier Lyonnet

El trigo se recupera y la soja sigue en baja

Javier Lyonnet

Deterioro de los cultivos en EEUU consolida precios agrícolas

Eduardo Blasina