En China no se visualiza una reactivación de precios para la carne vacuna

China sigue comprando pero no muestra recuperación en valores para la carne vacuna. “Yo no estoy viendo una señal de mercado de mejora de precio”, dijo a Tiempo d Cambio de radio Rural Juan Lema, director de la firma Agromeals.

El operador señaló que la demanda es estable,  pero los importadores chinos mantienen una postura agresiva en cuando a precios,  lo que que coincide con una oferta de Brasil muy voluminosa.

“Veo un mercado chino que va a ser muy importante en términos de volumen pero que cambia su lógica”, dijo el operador, señalando entre otros aspectos,  un cambio muy fuerte en la composición de los importadores, con la salida en los últimos años de muchas empresas. “Creo que hoy China está mucho más apretada, más sincerada a lo que pasa a nivel global en cuanto a los precios”, sostuvo.

Además de una fuerte oferta brasileña, se mantienen altos los niveles de stock.

“Veo a una China lenta, no creo que en este último tercio del año tenga cambios significativos en cuanto a los precios”, estimó.

Habitualmente en octubre se registra un mayor volumen de compras previo al Año Nuevo Chino, pero Lema fue cauto en las expectativas sobre los movimientos que puedan darse en las próximas semanas.

“China va a seguir siendo un mercado importante, valorizando algunos productos particulares, pero veo difícil que haya una reactivación significativa respecto a lo que está pasando hoy en día. En el corto y 2024 no veo un cambio sustancial”, subrayó.

 

 

Noticias relacionadas

Montes del Plata y BPU pioneros en certificación de carne carbono neutro en Uruguay

Cecilia Pattarino

“La relación flaco/gordo sigue siendo óptima”

Javier Lyonnet

JBS amplía los productos alimenticios a base de plantas con la adquisición de Vivera

Cecilia Pattarino