La FAO reporta cuarta suba mensual del precio de las carnes

El índice de precios de la carne de la FAO aumentó 1% en mayo respecto a abril y se situó en un promedio de 117,9 puntos. Fue el cuarto aumento mensual consecutivo del indicador, que se sitúa 4,1% por debajo de mayo 2022.

“Los precios mundiales de la carne vacuna aumentaron ligeramente, gracias a la mayor demanda mundial de suministros brasileños y a la persistente escasez de oferta en los Estados Unidos de América, pese a que el nivel de faena de ganado en Australia siguió siendo elevado”, establece el informe de mayo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

La mayor contribución al incremento fue de la carne aviar “por la persistencia de una demanda de importaciones elevada, especialmente de Asia, y por cierta preocupación acerca de posibles problemas de suministro a corto plazo a causa de los brotes generalizados de gripe aviar”.

Los precios de la carne de cerdo subieron por cuarto mes consecutivo, aunque solo de forma marginal, y los precios mundiales de la carne ovina cayeron a raíz de la abundancia de disponibilidades exportables en Oceanía.

El índice general de precios de los alimentos de la FAO bajó 2,6% respecto a abril y se situó en mayo 22,1% por debajo del mismo mes de 2022.

El organismo reportó bajas mensuales significativas en los índices de precios de los aceites vegetales (8,7%), los cereales (4,8%) y los productos lácteos (3,2%).

Noticias relacionadas

El novillo uruguayo: de los más valiosos del mundo

Javier Lyonnet

Un repunte con pocos fundamentos este lunes en los granos en Chicago

Eduardo Blasina

Incertidumbre por fechas de cargas en el mercado del gordo

Javier Lyonnet