Finalizó con buen resultado auditoría de la UE sobre residuos biológicos

Finalizó la auditoría virtual que realizó la Unión Europea sobre el Programa Nacional de residuos biológicos. Fue la primera auditoría de este tipo y arrojó buenos resultados, señaló a Ganadería.uy una fuente ministerial.  Ahora resta la devolución final por escrito.

La UE hizo algunas consideraciones vinculadas a metodología de análisis y otros aspectos “pero son cosas menores”, sostuvo la fuente. “Lo más difícil es lo del estradiol, que ya con la resolución que salió en parte lo contemplamos y tenemos que hacer arreglo de otras cosas”, dijo.

Las autoridades sanitarias locales han enviado documentos e información a la UE desde julio y en los últimos días se procedió a la auditoría virtual.  Se realizó días después de que el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) definiera la suspensión del uso, tenencia, fabricación para uso interno, venta, comercialización e importación de productos veterinarios que contengan Estradiol 17β y sus derivados, por el período 1º de enero al 30 de setiembre de 2021.

Noticias relacionadas

Ganaderos estadounidenses rechazan el ingreso de carne vacuna de Paraguay

Cecilia Ferreira

Ingresos en dólares de empresas ganaderas del Norte se mantienen y bajan en el Centro y Este

Javier Lyonnet

Importaciones de carne bajaron en enero por tercer mes consecutivo

Cecilia Pattarino