Preocupa el panorama de demanda china para el segundo semestre

“Nos preocupa el panorama para el segundo semestre por el nivel de precios que China está dispuesto a pagar”, dijo Carlos Riusech, vicepresidente del consorcio argentino de frigoríficos exportadores ABC y director del frigorífico Gorina.

En el largo plazo, matizó, “creemos que China va a seguir demandando producto y el consumo de carne por habitante va a seguir creciendo; si bien los volúmenes han caído algo apostamos a un futuro auspicioso y por eso estamos en pleno proceso de inversión”.

El industrial hizo referencia a un enlentecimiento de la demanda de China, tras una feria SIAL con muy buen marco de concurrencia y público pero prácticamente sin operaciones comerciales.

Había expectativa previa sobre qué iría a pasar en China en la primera feria pospandemia sin restricciones. La realidad es el mercado se mostró muy cauteloso.

En Europa predomina la volatilidad en relación a los stocks: cuando se acumulan stocks se deprime le precio y responde muy rápidamente a oscilaciones macroeconómicas, alta inflación, altas tasas que tienen a no dinamizar sino a enfriar el consumo.

En EEUU la demanda es estable pero también con sobrestocks. En Israel hay menor consumo, y menores ventas.

“En el negocio de proteínas en el largo plazo somos optimistas, en pleno proceso de inversión porque apostamos a un futuro que va a ser auspicioso, pero vemos complicaciones en el segundo semestre”, dijo.

Noticias relacionadas

Brasil exportó menos carne y a menor valor en julio

Cecilia Ferreira

Exportaciones de carne de Australia cayeron 28% interanual en octubre

Cecilia Ferreira

Mercado del gordo sigue escalando; los mejores novillos arriba de US$ 3,80

Cecilia Pattarino