La expectativa es que Frigorífico Florida pueda iniciar con faenas de prueba en marzo, luego de finalizar la documentación de escrituración que terminaría en febrero, señaló a 100% Mercados de radio Rural Leonardo Lequio, director de Grupo Lequio.
“En abril sería el primer mes que podríamos estar trabajando con un poquito de normalidad”, apuntó, preparándose para que en el segundo semestre pueda estar a toda operativa. Ahora están haciendo pruebas de funcionamiento de la planta, contó el empresario argentino.
Ya fueron contratados los mandos medios, y a partir de febrero o marzo se espera el ingreso de más trabajadores, que irá avanzando a medida que se incrementa la actividad.
Aún no han comenzado con ninguna actividad comercial, hasta no tener las aprobaciones de rigor. “Espero que sobre fines de febrero, con la documentación en mano, poder empezar a hacer los primeros negocios”, señaló.
La empresa tiene intención de avanzar en la operativa kosher en el mediano plazo. Y apostar a diversos mercados, como China, EEUU, Europa, Chile, Argentina y también el mercado local.