22 C
Montevideo
febrero 24, 2024

Marfrig Brasil comenzó a procesar carne orgánica proveniente de Uruguay

La multinacional Marfrig empezó a procesar carne orgánica procedente de Uruguay en una de sus plantas, ubicada en Rio Grande del Sur, en busca de expandir sus operaciones con alimentos sustentables y certificados.

La carne se destaca por provenir de animales alimentados exclusivamente con pastos, libres de fertilizantes sintéticos, hormonas anabólicas y estimulantes del crecimiento, además de tener un nivel más bajo de grasa y colesterol.

A principios de 2022, la unidad recibió la certificación USDA Organic de la empresa IBD, la mayor certificadora de productos orgánicos y sostenibles de América Latina. Actualmente, la planta de Carbón Negro es la única planta de Marfrig en Brasil con certificación orgánica para productos procesados.

Las cuatro unidades de Marfrig en Uruguay, ubicadas en Tacuarembó, Salto, San José y Colonia, cuentan con certificación orgánica. La producción se realiza a escala industrial y los productos se exportan a Estados Unidos y países europeos. Todas las materias primas orgánicas se rastrean desde el origen y se controlan los procesos, asegurando la separación de otras materias primas para que el producto sea 100% orgánico.

Noticias relacionadas

Con menor demanda por novillos, el mercado del gordo encuentra el equilibrio

Cecilia Pattarino

China levantó el embargo a la importación de carne de Brasil

Javier Lyonnet

En Paraguay aumentó 10% la faena en el primer trimestre, aunque empieza a  cae la actividad industrial ante pandemia de coronovirus

Cecilia Ferreira