23.6 C
Montevideo
febrero 1, 2023

Marfrig Brasil comenzó a procesar carne orgánica proveniente de Uruguay

La multinacional Marfrig empezó a procesar carne orgánica procedente de Uruguay en una de sus plantas, ubicada en Rio Grande del Sur, en busca de expandir sus operaciones con alimentos sustentables y certificados.

La carne se destaca por provenir de animales alimentados exclusivamente con pastos, libres de fertilizantes sintéticos, hormonas anabólicas y estimulantes del crecimiento, además de tener un nivel más bajo de grasa y colesterol.

A principios de 2022, la unidad recibió la certificación USDA Organic de la empresa IBD, la mayor certificadora de productos orgánicos y sostenibles de América Latina. Actualmente, la planta de Carbón Negro es la única planta de Marfrig en Brasil con certificación orgánica para productos procesados.

Las cuatro unidades de Marfrig en Uruguay, ubicadas en Tacuarembó, Salto, San José y Colonia, cuentan con certificación orgánica. La producción se realiza a escala industrial y los productos se exportan a Estados Unidos y países europeos. Todas las materias primas orgánicas se rastrean desde el origen y se controlan los procesos, asegurando la separación de otras materias primas para que el producto sea 100% orgánico.

Noticias relacionadas

Precio estable para el novillo de exportación en Brasil

Javier Lyonnet

Argentina: cayó 50% en dos meses la venta de soja de los productores y creció 44% la de maíz

Javier Lyonnet

Importaciones de ganado en pie de Turquía caerán 46% en 2020 y serán mínimas para 2022, según el USDA

Cecilia Ferreira