Confederaciones Rurales Argentinas en defensa del sector cárnico

Las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresaron públicamente el respaldo al sector cárnico, señalando que “muchas veces se sostiene desde el desconocimiento que la carne vacuna es la causante de la inflación” cuando la realidad es que “en el marco de un ritmo inflacionario cercano al 100% anual, la carne vacuna ha aumentado alrededor de un 42%”.

A su vez, la hacienda en pie retrotrajo sus precios nominales que descendieron con respecto a la inflación: “Solo en el mes de noviembre se depreció un 3,73% y cada vez pierde mayor terreno respecto de la inflación que no deja de crecer”.

“En algún momento de este año se culpaba a la carne del aumento de la inflación, y por eso se prohibió la exportación de los siete cortes”, indica la CRA.

“Aun así, en este contexto inflacionario y a pesar del estancamiento de su precio, el consumo de carne sigue cayendo. El problema era y es la pérdida del poder adquisitivo de nuestra moneda. Y una vez más, resaltar que el productor no es formador de precio”.

Ver comunicado de CRA: El precio de la carne vacuna, estable en diciembre y por debajo de la inflación anual

Noticias relacionadas

Para producir 750 mil toneladas anuales de carne se precisan 100 mil vacas más

Javier Lyonnet

Paraguay producirá y exportará más carne vacuna en 2024

Cecilia Ferreira

Precio del novillo en Brasil se afirma por efecto cambiario

Javier Lyonnet