Principales exportadores globales de lácteos desaceleran producción y dan sostén a los precios

Los principales países exportadores globales de lácteos están desacelerando su producción y se espera que esta tendencia se mantenga al menos durante el primer trimestre del año. Este escenario daría sostén a los precios en el horizonte más cercano, señaló la economista Mercedes Baraibar, del área de Información y Estudios Económicos del Instituto Nacional de la Leche, entrevistada en Tiempo de Cambio de radio Rural.

La especialista destacó principalmente la desaceleración en la producción de EEUU y la Unión Europea. ‘En este momento la desaceleración de la oferta está generando este sostenimiento de precios’, apuntó Baraibar.

Por el lado de la demanda, sostuvo que China seguirá siendo un actor fundamental, con una producción doméstica insuficiente y un aumento en el consumo asociado a cambios de hábitos.

Escuche la entrevista completa a Mercedes Baraibar aquí

Noticias relacionadas

Remisión de leche en octubre subió 2% y fue la más alta para ese mes desde 2020

Cecilia Ferreira

Precio de leche al productor en noviembre fue el segundo más bajo del año

Cecilia Ferreira

Lactalis deja de levantar la producción a 14 remitentes

Cecilia Ferreira