Importaciones de lácteos de Brasil volvieron a subir en junio, pero siguen debajo de un año atrás

Las importaciones de lácteos de Brasil volvieron a subir junio, pero no fue suficiente para superar a junio de 2023. El país norteño importó 177,9 millones de litros equivalentes de leche, un incremento mensual de 22%, según datos difundidos por la Secretaría de Comercio Exterior (SECEX), publicados por Milkpoint.

El volumen fue 13% inferior al registrado en junio de 2023.

Si se observa por productos, leche en polvo entera y descremada aumentaron un 31% y un 56% respectivamente. Otros productos de menor incidencia dentro de las importaciones disminuyeron durante el mes de junio, como los yogures, las leches modificadas y el grupo de otros productos lácteos.

¿Qué se espera hacia adelante?

Hasta ahora, los principales lácteos importados se mantienen más competitivos en precio que los productos locales, generando expectativas de que las importaciones se mantengan en niveles elevados en el corto plazo, valoró Milkpoint.

“Es relevante señalar que, a pesar de la caída en la producción de leche en Argentina y Uruguay en los últimos meses, ambos países ahora están entrando en su período de aumento de producción de leche, lo que implica un aumento progresivo en sus respectivas ventas”.

“En cuanto a los precios, es importante resaltar que Brasil todavía compra a precios superiores a los practicados en GDT para estos productos importados. Por lo tanto, una estrategia que pueden adoptar nuestros exportadores es considerar la reducción de precios como una medida para mantener la competitividad y seguir abasteciendo el mercado brasileño”, apuntó el análisis de Milkpoint.

Noticias relacionadas

Precio de leche al productor en Brasil subió al nivel más alto registrado para enero

Cecilia Ferreira

Repunte de la soja por el clima en EEUU, trigo y maíz no reaccionan

Javier Lyonnet

Conaprole mantiene el precio al productor para abril y mayo

Cecilia Ferreira