Relación Hacienda Exportación cerró el año por debajo del promedio histórico

La Relación Hacienda Exportación (RHE) elaborada por INAC cerró el año en 0,887, por debajo del promedio histórico para novillo de 0,931. Con un novillo que mostró un ajuste al alza en la última semana del año al igual que el precio de exportación en promedio móvil de tres semanas.

En 2021 el valor máximo del indicador se dio a mediados de octubre y cayó por debajo del promedio histórico a comienzos de noviembre.

El indicador Relación Hacienda/Exportación (RHE) es un indicador elaborado por INAC, obtenido a partir de información pública que relaciona Precios de Hacienda (Novillo y Vaca) y el Ingreso Medio de Exportación de la carne bovina publicados por el instituto.

Es calculado a partir de promedios móviles (3 semanas) de los precios promedio de hacienda en USD/kg en 4ta balanza (ponderados) y el ingreso medio de exportación de carne bovina en USD/kg peso canal (ponderado) y se actualiza semanalmente.

 

Noticias relacionadas

En Australia las exportaciones de carne en marzo fueron las más altas desde 2021

Cecilia Ferreira

Exportaciones: China vuelve a crecer, EEUU en pausa

Javier Lyonnet

Reapertura de Frigorífico Florida se postergó por tiempo indeterminado

Cecilia Ferreira