Valores firmes en Brasil impulsan importaciones de arroz uruguayo

Cuando se acerca la cosecha en Rio Grande los valores del arroz en ese mercado se afirman, con más demanda desde Uruguay aunque con un dólar en alza que limita las mejoras en los precios.

Los operadores locales destacan un incremento en las colocaciones de arroz en el mercado brasileño donde el mercado reacciona ante las previsiones de una ajustada oferta.

Las exportaciones en Brasil superaron lo esperado en el último año con importaciones que no cumplieron con las expectativas. Eso limitó la oferta interna mientras se espera por una cosecha que sería similar al año anterior aunque con riesgos.

Al retraso en la siembra por lluvias se sumó luego la falta de agua por sequía en regiones claves de Rio Grande.

Un dato interesante al cierre de la semana pasada fueron las noticias sobre las exportaciones de arroz paraguayo fuera de Brasil. Esto, debido a que Paraguay es el principal proveedor de arroz brasileño en el Mercosur.

Según el portal planetaarroz.com.br, ‘en una situación inédita’ Paraguay cerró contratos de exportación de arroz con terceros mercados por al menos 120.000 toneladas con negocios que tendrán como destino América Central, México y Europa. El portal agregó que la meta es colocar al menos 200.000 toneladas por fuera de Brasil.

Noticias relacionadas

Lo que se espera del informe mensual del USDA de este martes

Eduardo Blasina

El trigo en Chicago perdió los US$ 200 por tonelada y todavía falta para los planes de cebada 2020

Ricardo Sosa

Última llamada para exportar trigo y bajar los stocks locales

Ricardo Sosa