Uruguay amplía el ingreso de carne vacuna en Corea del Sur

Uruguay quedó autorizado para la exportación de carne picada (no intacta), dentro de la habilitación de carne bovina a Corea del Sur, informó Cancillería este miércoles.

En lo que va del año las exportaciones de carne vacuna de Uruguay a Corea del Sur muestran una recuperación de 44%, aunque con volúmenes de poca incidencia sobre el total exportado.

Entre enero y el 1 de julio se enviaron a ese destino 798 toneladas frente a 554 de 2022. La cifra aún está por debajo de mismo periodo de 2021, con 1.386 toneladas.

Uruguay está habilitado sanitariamente para exportar carne bovina a Corea del Sur desde 2013. Es el único país que accede a vender a Corea del Sur y Japón con la condición de libre de aftosa con vacunación.

Las importaciones de carne vacuna de Corea llegaron a 477.000 toneladas en 2022, el mayor volumen de la historia, en comparación con las 453.000 toneladas del año anterior, según datos del Instituto Económico Rural de Corea.

El dato de 2022 marcó un crecimiento del 60% respecto a 2015, dijo el instituto, y refleja la suba constante de las importaciones en los últimos años, informó The Korea Herald.

La carne vacuna estadounidense representó el 55,3% las importaciones totales de carne de Corea del Sur el año pasado, seguida por Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

Noticias relacionadas

Incertidumbre en un mercado del gordo que no encuentra piso

Javier Lyonnet

Cayó 40% la facturación de Brasil por exportación de carne vacuna en marzo

Javier Lyonnet

Faena superó las 45 mil cabezas después de cuatro meses

Javier Lyonnet