UPM inaugura su primer Centro de Investigación Forestal en Paysandú

El jueves 26 de mayo UPM inauguró su primer Centro de Investigación Forestal especializado en plantaciones de Eucalyptus en Paysandú, con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos, el intendente de Paysandú Nicolás Olivera, entre otras autoridades nacionales y regionales.


La inversión del nuevo Centro ronda los cinco millones de dólares lo que demuestra el fuerte compromiso de la empresa con la investigación y el desarrollo para una forestación sostenible. La construcción del centro tuvo una duración de dieciocho meses ocupando a unas 200 personas.
Unas 60 personas entre ingenieros agrónomos, expertos en mejoramiento genético, sanidad, investigación en silvicultura y calidad de madera, además de tecnólogos químicos y operarios, trabajan en el nuevo centro
potenciando las actividades de investigación aplicada que desde hace más de 30 años UPM lleva adelante en el país.

“Gracias a la capacidad y al compromiso de nuestros equipos, las operaciones de UPM en Uruguay se hanposicionado como el centro de conocimiento de Eucalyptus en UPM y son reconocidas globalmente. Este nuevo Centro de investigación reúne más de 30 años de conocimiento acumulado y busca potenciar nuestra estrategia y compromiso con el desarrollo de plantaciones de Eucalyptus sostenibles y de calidad para la producción de celulosa. Esta inversión en el interior del país con instalaciones de última generación y un equipo de profesionales destacados, es una muestra más de la decidida apuesta de UPM por el desarrollo continuo del sector forestal uruguayo” expresó Marcos Battegazzore, vicepresidente de las operaciones de UPM en Uruguay.

 

“Quien planta un árbol, piensa más en el futuro que en el presente. Esta inversión es una apuesta al futuro del Uruguay” destacó en el acto de inauguración el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos. Por su parte, el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, señaló que “UPM hace mucho más que plantar árboles, expanden las fronteras de conocimiento e integran a nuestra gente a ese círculo virtuoso”.

El trabajo de investigación se centra especialmente en el desarrollo de materiales genéticos de alta
productividad, calidad de madera y con buena tolerancia a las principales plagas y enfermedades que pueden afectar las plantaciones en Uruguay. Para ello, el Centro cuenta con laboratorios y equipamientos de última tecnología, así como invernaderos específicos para distintos fines de investigación y desarrollo.

El conocimiento adquirido y desarrollado en este Centro impactará positivamente en productores forestales
asociados al programa Fomento. Al igual que en instituciones académicas y de investigación del sector, con
quienes UPM desarrolla de forma constante distintos proyectos en el interior del país.

UPM invierte unos dos millones de dólares anuales en investigación y desarrollo en el área forestal.

UPM
Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Fibers, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM
Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad,
estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5 °C de las Naciones Unidas y con los objetivos
2 (2) con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 17 000 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 9, 800 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils

Fuente: UPM

Noticias relacionadas

Uruguay concretó el registro de su primer Bioestimulante: PromoBacter

Patricia Porley

DSM URUGUAY inaugura sus actividades de producción en nueva planta con tecnología Suiza

Cecilia Pattarino

Las claves del día en 2 minutos: lunes 21 de marzo

Cecilia Ferreira