Universidad de Columbia advierte que el riesgo de sequía sigue

La actualización mensual de las proyecciones de la Universidad de Columbia mejoran la perspectiva del verano pero no alejan un nivel importante de riesgo. Mientras, todo indica que noviembre será muy positivo para la ganadería con lluvias llegando el lunes y permaneciendo hasta el miércoles en un volumen relevante.

La perspectiva de diciembre a febrero es de una Niña leve o un Neutral cercano a Niña que pude aparejar restricciones hídricas. Sin embargo, comparativamente esta proyección es más amigable que la de meses anteriores.

MIentras la perspectiva de noviembre sigue muy positiva y vienen lluvias en un eje de 40 mm en la primera mitad de la semana próxima. El ritmo de una lluvia semanal podría mantenerse en la última semana de noviembre que transiciona con los primeros días de diciembre.

Noticias relacionadas

Ministerio de Trabajo monitorea de cerca el uso de seguro de desempleo en frigoríficos

Cecilia Ferreira

Más récords para la ganadería

Eduardo Blasina

El mercado se afirma en las puertas de la cuota

Cecilia Ferreira