Vienen las lluvias más abundantes de los últimos tiempos, como continuación de las caídas el martes, que en el norte y noreste fueron importantes y también fueron relevantes para parte del centro del país. Las lluvias del fin de semana llegarán al sur y si no hay un cambio drástico deben superar los 50 mm.
En la franja noreste, cerca de la frontera con Brasil se seguirán acumulando lluvias abundantes, pueden sumarse otros 100 mm sobre los más de 150 mm que cayeron por ejemplo en Vichadero.
Puede ser un envión para el fin del entore. Una sucesión de días de lluvia desde el viernes 29 de enero hasta el miércoles 3 de febrero. En forma intermitente, no un diluvio que nunca para sino una sucesión de chaparrones, con la mayor intensidad sobre el próximo fin de semana, particularmente el domingo 31. Algunos servicios meteorológicos ubican el comienzo en el jueves 28 de enero y la persistencia hasta el jueves 4 de febrero y dan más milímetros que los 50 del sur. Quedémonos con lo más cauto, unos 50 en el sur con picos en el noreste en los 100 mm.
En la franja sur el comienzo de las precipitaciones puede demorarse hasta el sábado 30 a la tarde.
Para una mirada de mediano plazo, La Niña va aflojando, pero muy lentamente.