Una iniciativa ciudadana para eliminar subsidios a ganaderos será estudiada por la Unión Europea

La Comisión Europea aceptó tramitar una iniciativa que propone eliminar todas las ayudas al sector ganadero. La propuesta “cumple con los requisitos establecidos para su tramitación”, según la Unión Europea, y fue presentada por un colectivo denominado “End The Slaughter Age” (Acabemos con la era del sacrificio).

Según organizaciones ganaderas españolas, detrás de esta propuesta existen intereses de grupos animalistas vinculados al cultivo celular de carnes sintética.

La iniciativa pide al organismo europeo que elimine todas las ayudas al sector ganadero de la UE.

“Lo que no se nos ha informado por parte de la Comisión es que las organizaciones que promueven este tipo de iniciativas, que son muy costosas de tramitar, suelen ser organizaciones subvencionadas tanto por la Comisión Europea como por las administraciones nacionales de los estados miembros”, indicaron organizaciones ganaderas españolas, según medios locales.

“Lo que no podemos permitir es que una minoría subvencionada quiera imponer a más de 250 millones de ciudadanos lo que tenemos que comer o beber. Hay personas y políticos que les molesta que comamos carne, que consumamos azúcar, que tomemos una copa de vino y están continuamente atacando a un consumo y a una forma de vivir que llevamos siglos cuando no milenios y que se ha demostrado su bondad en las dietas”, afirma en un comunicado la Unión de Extremadura, una organización que defiende los intereses del sector agrario.

Ante la iniciativa para eliminar todas las ayudas al sector ganadero, y “hartos de recibir amenazas e insultos todos los días por parte de una minoría subvencionada, ya va siendo hora de iniciar los trámites para la aprobación de una iniciativa popular de quitar las subvenciones a tanta asociación animalista que su único objetivo es vivir de las subvenciones públicas e intimidar a millones de ciudadanos para cambiar hábitos saludables de vida”, expresaron desde la Unión.

De los 447 millones de habitantes de la U.E. el 56% o seas 250 millones de personas consumen habitualmente carne en su dieta y de ellos un 45% (201 millones) la utilizan para mantener una dieta equilibrada.

Las explotaciones ganaderas europeas emplean a más de 4 millones de trabajadores cada año, que sumado a los trabajadores autónomos en este sector, ascienden a más de 6 millones de puestos de trabajo en la actividad ganadera de la U.E.

Noticias relacionadas

Carne de imitación: el desafío tecnológico de producir en forma masiva

Javier Lyonnet

INAC apuesta a la apertura de mercados en el Sudeste Asiático

Cecilia Ferreira

Precio del ganado en Australia bate récord mientras la faena se desploma

Cecilia Pattarino