22 C
Montevideo
abril 12, 2021

Brasil: caen las exportaciones y la demanda interna de carne vacuna en febrero

Las exportaciones de carne vacuna fresca de Brasil cayeron respecto a un año atrás, con una oferta escasa de ganado pronto para faena y una demanda menguada.

En febrero se exportaron 71.312 toneladas por un total de US$ 324 millones, una caída de 11% en volumen y de 8% en ingresos respecto al mismo mes del año pasado según los datos de la Secretaría de Comercio Exterior. El precio promedio por tonelada se ubicó en US$ 4.544, un 2,6% por encima de un año atrás.

La demanda interna de carne vacuna permanece en una situación muy complicada en el primer bimestre, con un consumidor descapitalizado que opta por proteínas más accesibles, fundamentalmente la carne de pollo. «Además de esto, hay incertidumbres respecto a las exportaciones brasileñas de proteína animal en 2021 debido a una recuperación acelerada de la producción porcina de China», explicó Fernando Henrique Iglesias, analista de SAFRAS y Mercado.

Con una oferta de ganado pronto para faena muy limitada, los frigoríficos tienen dificultades para hacerse materia prima, en algunos estados se registraron intentos de compra por debajo del promedio. “El escenario que puede cambiar a partir de la segunda quincena de marzo, cuando debería haber una mayor disponibilidad de animales terminados en pastoreo”, dijo Iglesias.

Fuente: Agencia SAFRAS.

Noticias relacionadas

El mercado del gordo en busca del equilibrio

Cecilia Pattarino

Faena de novillos cae por cuarta semana consecutiva

Cecilia Pattarino

Faena se recupera impulsada por la Cuota 481

Cecilia Pattarino