14.2 C
Montevideo
abril 12, 2021

Un nuevo equilibrio en el dólar

El dólar interbancario en Uruguay cerró este lunes en $43,150 un aumento de apenas 0,012% respecto a los $43,145 del viernes según los datos del Banco Central. En lo que va del año aumentó casi un 2% y en los últimos 12 meses un 10%.

En Brasil, al igual que en Uruguay, el dólar subió levemente. Cerró este lunes en R$ 5,602 y la moneda estuvo más cerca de los máximos, lo que refleja los temores de reducir el Plan de Emergencia y Contingencia y los posibles impactos del empeoramiento de la pandemia sobre la actividad económica.

Por otra parte, los principales índices de Wall Street subieron alrededor de un 2% el lunes, ante la calma en los mercados de bonos después de una ola de ventas de un mes, mientras que alentadoras novedades en los frentes de vacunas y estímulos fortalecían expectativas de una pronta recuperación económica.

Según informó Reuters, las acciones de los operadores de cruceros y hoteles, y de las compañías aéreas ganaban entre un 1,8% y un 4,6%.

Johnson & Johnson avanzó un 1,8% luego de comenzar a distribuir su vacuna de dosis única después de que se convirtiera en la tercera vacuna COVID-19 autorizada en Estados Unidos durante el fin de semana.

Todos los principales sectores de S&P subían, con aquellos que se beneficiarían más de un repunte económico registrando un mejor desempeño. Finanzas, energía y materiales sumaban entre un 2% y un 3%.

Apple, Microsoft Corp, Facebook Inc y Amazon.com Inc se recuperaban entre un 0,4% y un 2% el lunes.

El precio del barril de petróleo Brent cerró el lunes a US$ 63,59, una caída de 3,61% que el cierre de la jornada pasada. El optimismo sobre los programas de vacunación y la posibilidad de que se reduzcan las restricciones en los próximos meses fueron opacadas por el temor a que la demanda desde China disminuya y a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rebaje sus recortes de producción.

Noticias relacionadas

Las materias primas pueden tener un período prolongado de firmeza, diálogo con Aldo Lema

Cecilia Pattarino

Optimismo en Wall Street por baja de casos, países europeos empiezan a normalizarse

Eduardo Blasina

Expectativa por alto rendimiento en trigo y cebada

Eduardo Blasina