25 C
Montevideo
febrero 21, 2024

Recorte de oferta hizo saltar el precio del petróleo mientras el dólar se debilita

La sorpresiva decisión de la OPEP+ de recortar la oferta de petróleo en 1,160 millones de barriles diarios hizo saltar el precio del crudo más de 6%. El barril de Brent, que es la referencia de Ancap, superó los US$ 85 este lunes y alcanzó su mayor valor desde el 7 de marzo.

Evolución del precio del barril de petróleo Brent en el último mes

La inflación anualizada a marzo fue de 7,33% en Uruguay, el sexto mes a la baja. El dato mensual fue de 0,90%, informó este lunes el INE, por encima de la mediana de 0,72% que los analistas proyectaron para marzo en la última encuesta de expectativas del Banco Central (BCU).

La inflación se desaceleró ya que el año pasado había cerrado en 9,38%.

En el primer trimestre de 2023 la inflación alcanzó 3,5%, un descenso respecto al mismo período del año pasado cuando cerró en 4,2%.

El dólar marcó su tercera jornada consecutiva a la baja. El interbancario cerró a $ 38,567. En el primer trimestre el dólar cayó 3,55%. La inflación en dólares es de 7% en el primer trimestre.

El dólar en Brasil se mantuvo estable en RS 5,07, después de haber caído con fuerza la semana pasada. En los mercados internacionales el dólar volvió a retroceder frente a las principales monedas, mientras se aguarda en EEUU el dato oficial de empleo.

Noticias relacionadas

Precio del arroz: acuerdo temprano y satisfactorio

Javier Lyonnet

En China quedó “atrás lo peor en precios” para la carne vacuna

Cecilia Ferreira

Pulseada de precios en el mercado del gordo

Javier Lyonnet