Buena demanda china para la carne vacuna en Gulfood

Movimiento positivo en la Feria Gulfood que se está desarrollando en Dubai hasta este viernes. Fuentes locales dan la pauta de una buena demanda desde China. «Todas las empresas están siendo visitadas por chinos». Se presta mucha atención a qué suceda con Brasil.

Esta feria es considerada una de la más importante en el mundo en el rubro de alimentos y bebidas y la más relevante de Medio Oriente. Desde Dubai, Alejandro Berrutti, broker de carne, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural que este mercado en carne vacuna se atiende básicamente por Australia y Brasil.

Uruguay se encontraba limitantes vinculadas a cortos plazos de vida útil del producto en ese mercado, contó Berrutti, que ahora se extendieron a un máximo de 120 días para la carne enfriada y 24 meses para carne congelada, lo que que abrió un abanico más interesantes para Uruguay, en particular para nichos de alto valor.

Uruguay participa con un stand de INAC, con 9 plantas co-expositoras y 7 empresas de brokers y traders. La delegación de INAC está compuesta por el Presidente Conrado Ferber, los delegados de Junta José Mesa y Daniel de Mattos, y los integrantes de Gerencia de Marketing Alvaro Pereira y Cecilia Shaw.

Noticias relacionadas

Buena colocación en Lote 21 con precios debajo de los de hace un año

Javier Lyonnet

Faena de vacunos en el primer trimestre es la más baja del siglo

Cecilia Pattarino

Exportaciones australianas de carne cayeron en junio; EEUU fue su principal destino

Cecilia Pattarino
¿Quieres publicitar?