13.5 C
Montevideo
abril 24, 2024

Tipo de cambio frena suba del gordo en dólares en Brasil

La escasez de oferta de ganado terminado sostiene la tendencia al alza de los valores de la hacienda en Brasil. El precio en reales se mantiene firme, aunque por la suba de la cotización del dólar (2% en las últimas 48 horas), el precio en dólares se contrajo levemente de US$ 3,10 a US$ 3,03 este miércoles según el indicador de Cepea.

Según la consultora S&P Global las propuestas de precios de los frigoríficos que deben acudir al mercado por no tener faenas programadas con ganados propios o contratos preestablecidos, están acortando las entradas y corrigiendo los precios al alza por la dificultad de conseguir ganado suficiente para faena.

En varios estados, como Mato Grosso do Sul, se hacen negocios por encima de los precios de referencia del mercado, según la consultora Safras & Mercado.

Los precios en el mercado de hacienda gorda cerraron setiembre con un aumento de más de 22% respecto a agosto en estados clave como São Paulo, Mato Grosso do Sul y Goiás. Y en los primeros 4 días de octubre subieron otro 10%.

Las cotizaciones de futuros para el novillo gordo mantienen una tendencia levemente al alza hasta enero en el mercado B3.

Noticias relacionadas

Preocupación de exportadores por envíos de carne a China

Javier Lyonnet

En julio quedará activo el Sistema Automatizado de Tipificación en frigoríficos

Cecilia Ferreira

China reabre terminal en Ningbo-Zhoushan, el segundo puerto de contenedores más grande del país

Cecilia Ferreira