Suben los futuros de cerdos ante nuevos brotes de peste porcina africana en China

El contrato de futuros de cerdo más activo de China subió más de un 4% el lunes y las acciones del mayor productor de cerdos del país se recuperaron después de que informes recientes destacaron un aumento de brotes de fiebre porcina africana.

Los informes alimentaron las preocupaciones de los inversores sobre una oferta escasa y las apuestas de que los precios subirán. El cambio es comparable al de principios de 2019, cuando el mercado comenzó a comprender la gravedad de la enfermedad lo que impulsó un repunte del mercado de valores.

El contrato de futuros de cerdo cerró un 4,08% más firme a 26.900 yuanes/ton (US$ 4.166 la tonelada), su nivel más alto desde que se comercializó en la Bolsa de Productos de Dalian el mes pasado. Las acciones del principal criador de cerdos del país, Muyuan Foods, subieron un 9,3% el lunes a 116 yuanes.

Hasta ahora, el gobierno no ha confirmado nuevos brotes ni respondido a la solicitud de comentarios respecto a lo manifestado por las empresas privadas.

Los participantes y analistas de la industria dijeron a Reuters este mes que los brotes de otras enfermedades como la diarrea epidémica porcina (PED) están afectando la producción de este año

Problemas sanitarios complican la recuperación de la producción de cerdos en China

A pesar de la enorme inversión en la reconstrucción del stock, un aumento de las enfermedades durante el invierno retrasará los esfuerzos de reducir los precios de la carne de cerdo.

Hong Kong matará 3.000 cerdos después de encontrar fiebre porcina en una granja

El virus se descubrió por primera vez la semana pasada en una instalación en Yuen Long y se suspendió el transporte de cerdos desde la granja, según el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong. Los 3.000 cerdos serán sacrificados «lo antes posible» y los propietarios serán compensados, dijo el martes el departamento.

 

Noticias relacionadas

Zafra de reproductores 2023: precio por toro equivalente a 8,4 terneros

Javier Lyonnet

Se confirma el primer caso de coronavirus en un trabajador de la industria frigorífica en Uruguay

Cecilia Ferreira

Exportaciones locales de carne vacuna cayeron en 2020; China se mantuvo como principal destino

Cecilia Ferreira