Sube la Relación Hacienda/Exportación

La relación Hacienda/Exportación sigue por encima de los valores habituales,  subió  en la última semana y se ubicó en 1,016 para el novillo, lejos arriba del promedio histórico de 0,932, con un precio de la hacienda que sigue en ascenso y una baja moderada en el IMEx, de acuerdo a la última actualización de INAC publicada este miércoles.

La diferencia es muy marcada si se compara con misma semana del año pasado, cuando el RHE era de 0,894, en aquel entonces lejos por debajo del promedio.

Desde la tercera semana del año el indicador se ha mantenido por encima del promedio histórico de forma sostenida, con un máximo a mediados de marzo.

El indicador Relación Hacienda/Exportación (RHE) es un indicador elaborado por INAC, obtenido a partir de información pública que relaciona Precios de Hacienda (Novillo y Vaca) y el Ingreso Medio de Exportación de la carne bovina publicados por el instituto.

Es calculado a partir de promedios móviles (3 semanas) de los precios promedio de hacienda en USD/kg en 4ta balanza (ponderados) y el ingreso medio de exportación de carne bovina en USD/kg peso canal (ponderado) y se actualiza semanalmente.

 

Noticias relacionadas

Leve repunte en la faena semanal que sigue casi 30% abajo de 2019

Cecilia Ferreira

Se agiliza el mercado de ganado y el novillo recupera valor en un diciembre atípico

Javier Lyonnet

Exportaciones de manteca cayeron casi a la mitad en marzo por freno en Rusia

Cecilia Ferreira