Sube el petróleo por expectativas de recuperación

Los precios del petróleo subieron al cierre del lunes. La preocupación por el aumento de casos de covid-19 en Asia fueron contrarrestados por la reapertura de la economía europea y el aumento de la demanda de movilidad en Estados Unidos.

El crudo Brent terminó la sesión con un aumento de 75 centavos, o un 1,1%, a US$ 69,46 el barril.

La economía británica reabrió, dando algo de libertad a 65 millones de personas tras un confinamiento de cuatro meses. Francia y España moderaron las restricciones y Portugal y los Países Bajos suavizaron las limitaciones a los viajes.

Además, en EEUU los viajes aéreos aumentaron el domingo hasta 1,8 millones de personas, el más alto desde marzo de 2020.

Pero persiste la preocupación por la cepa del coronavirus detectada en la India. Lo que provocó que las ventas de combustible se redujeran en una quinta parte en la primera quincena de mayo respecto al mes anterior. Singapur se prepara para cerrar las escuelas esta semana y Japón ha declarado el estado de emergencia en otras tres prefecturas.

Wall Street agobiado por el nerviosismo inflacionario

Las acciones de tecnología bajaron en los principales índices de Wall Street este lunes, ya que las señales de la acumulación de presiones inflacionarias en la economía preocupan a los inversores.

Nueve de los 11 principales sectores de S&P –que nuclea a las empresas más importantes en la bolsa- cayeron, con la tecnología perdiendo alrededor del 1%.

Fuente: Reuters

Noticias relacionadas

Sigue la escalada del dólar en Uruguay

Cecilia Pattarino

Fuerte crecimiento de China abre expectativa para las materias primas al dólar

Cecilia Pattarino

Argentina mantiene retenciones sin cambios: “Hay potencial para crecer, depende de las medidas del gobierno”

Javier Lyonnet