Sigue la presión bajista en China. “Hay que darle tiempo al mercado, que se ordene”

“Hoy en día con una presión bajista nadie está pensando en generar procesos de stock”, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural Marcelo Secco, gerente de Marfrig  en Uruguay.

“Hay que darle tiempo al mercado, que se ordene”, señaló el industrial recientemente llegado de China. En aquel país, “el cliente ve una dinámica mejor desde el punto de vista de la movilidad y el consumo (…) pero se siguen viendo muchos lugares con lugares de comidas cerrados”, contó.

La clave es la actitud de los importadores, en un escenario de alto stock y caro “que hay que diluirlo bien”, y con presión de oferta de Australia.

Este mayor volumen de Australia se siente tanto en China como en EEUU.

En el caso de Brasil, también se siente una presión de oferta, con “el precio del ganados hipercompetitivo” y con una buena demanda en China, más plantas habilitadas, y una agenda político sanitaria bien activa, destacó Secco.

En la agenda ganadera “Uruguay ha hecho un trabajo muy bueno”, consideró, destacando el trabajo que se está realizado desde el punto de vista ambiental.

Noticias relacionadas

La escasez de dióxido de carbono amenaza a la industria cárnica británica

Javier Lyonnet

Chile y Uruguay tienen la carne más cara que Argentina y Brasil

Javier Lyonnet

Buen comienzo de octubre aunque el riesgo sigue

Eduardo Blasina