Fonterra recortó el precio al productor de esta temporada y anunció precio más bajo para la próxima

La gigante neozelandesa Fonterra anunció su precio de apertura para el próximo ejercicio -que empieza en julio- marcando una nueva baja, y también recortó su pronóstico para esta temporada, explicado centralmente por una demanda china inferior a los niveles pre pandemia.

La cooperativa proyecta pagar a sus productores entre NZ$7,25 y NZ$ 8,75 por kilo de sólidos (US$ 4,57 a US $ 5,51) para la temporada que comienza el mes que viene.

El punto medio de NZ$ 8 por kilo (US$ 5,04) está por detrás de los NZ$ 8,20 por kilo que espera pagar esta temporada, por debajo de su pronóstico anterior de NZ$8,30 por kilo de sólidos.

“Todavía no hemos visto el resurgimiento completo de China desde los niveles anteriores a Covid, por lo que obviamente eso ha suavizado un poco tanto la temporada actual como las perspectivas”, dijo el director ejecutivo de Fonterra, Miles Hurrell, detalló el portal Stuff.

Hurrell dijo que espera que la demanda china comience a volver a la normalidad sobre finales de este año, manteniendo una expectativa “muy positiva” sobre el mercado chino a mediano y largo plazo, con una clase media en crecimiento y un mayor consumo de productos lácteos, dijo.

Noticias relacionadas

Producción de leche de Nueva Zelanda sigue bajo presión

Cecilia Ferreira

Participación de vacas lecheras en la faena de agosto fue la más baja en cuatro años

Cecilia Ferreira

Uruguay se consolidó como tercer principal proveedor de leche en polvo de China en el primer semestre

Cecilia Ferreira