19.7 C
Montevideo
noviembre 26, 2022

SIAL: Mercado frenado por una Europa que está consumiendo menos

Mínimos movimientos se dieron en la feria SIAL París, una de las más importantes ferias de alimentos a nivel global, que cerró este miércoles.

“Tenemos una Europa con una inflación muy alta, con costos de energía que no saben cómo los van a interiorizar. Eso hace pensar que el consumo va a estar restringido hasta fines de marzo, hasta el primer trimestre del 2023”, dijo a 100% Mercados de radio Rural Daniel de Mattos, asesor del directorio de BPU y delegado de ADIFU en la junta directiva de INAC, quien participó de la feria como parte de una delegación del instituto.

El volumen que se pudo comercializar en la feria ha sido mínimo, contó el industrial, en un mercado que está buscando un equilibrio que no lo ha encontrado todavía.

“Aquellos picos de US$ 14.000 hoy se vinieron a US$ 9.000 tanto para nosotros como para nuestros competidores de la región. Una vez que se encuentre el mercado se va a reiniciar algo más de volumen, un volumen que será más cauteloso”, dijo. Los importadores están comprando en corto, con una postura de muchísima cautela.

“Calificaría cero la presencia china acá”, apuntó de Mattos.

Joaquín Martinicorena, delegado por la Federación Rural en la junta de INAC, coincidió en que Europa está más retraída de lo que se pensaba, según dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural.

“China está fuera de mercado y reviendo negocios que ya estaban pactados y a futuro no están comprando y hace que la oferta global sea voluminosa en cuanto a carne”, destacó.

 

 

 

Noticias relacionadas

La soja sigue bajando el trigo sigue firme

Eduardo Blasina

Se reactiva la demanda industrial y sube el precio del ganado gordo

Cecilia Pattarino

Christian Angio: “la demanda sigue firme y a valores más que interesantes”

Javier Lyonnet