Seis frigoríficos argentinos suspendidos para exportar carne a China, por casos de Covid-19

Argentina suspendió temporalmente la habilitación para exportar a China de seis frigoríficos, debido a que registraron casos de coronavirus entre sus empleados, dijo el miércoles el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) argentino, y reportó la agencia Reuters.

Carlos Alberto Paz, titular de Senasa, señaló que la decisión de deslistar a las empresas se tomó luego de que Pekín pidiera al Gobierno argentino ofrecer garantías de seguridad en medio de la pandemia de Covid-19.

Seis de los 88 frigoríficos autorizados para exportar a China, entre ellos los de FRIAR y Frigorífico Rioplatense, “no están exportando temporalmente”, dijo Paz, quien agregó que “en cuanto las fábricas entren en condiciones de volver a exportar, las volveremos a habilitar”.

“Ellos (China) nos preguntaron qué garantías les podíamos dar nosotros para que ellos tuvieran la seguridad con los productos que importan y esas garantías se las dimos”, explicó Paz.

Hasta el miércoles, en Argentina se habían registrado 106.910 casos de personas con coronavirus, de las que 1.987 fallecieron, de acuerdo con datos oficiales.

Noticias relacionadas

Frigorífico Clay se prepara para retomar actividad; FOICA advierte posible conflicto

Cecilia Ferreira

Faena de novillos es la segunda más alta del año, impulsada por la Cuota 481

Cecilia Pattarino

Uruguay alcanzó un nuevo récord de verdeos y praderas sembradas

Cecilia Pattarino