Se van las lluvias y el frío

El panorama meteorológico está en un punto de inflexión. Luego de semanas lluviiosas y frías, la lógica cambia. Las lluvias se van y del miércoles en adelante se instala un veranillo, al menos hasta el próximo domingo. Avanzarán fuerte las tareas de cosecha de soja -y algo de arroz- y la siembra de cultivos de invierno.

Algo de lluvia podría llegar el domingo aunque esa posibilidad parece diluirse un poco. En todo caso no serían más de 10 mm y en algunas zonas del oeste eso sería bienvenido.

 

Mientras, la Niña sigue acercándose, o dicho de otro modo, la temperatura en el Océano Pacífico, sigue bajando.

Que se enfríe el Pacífico por ahora no significa mucho a nivel planetario. Abril fue de temperatura récord para ese mes, algo que ha sucedido consecutivamente en los últimos 11 meses.

Noticias relacionadas

Expoactiva sin lluvias pero con calor

Eduardo Blasina

EEUU anunció apoyo financiero millonario para luchar contra la gripe aviar en establecimientos lecheros

Cecilia Ferreira

Imparable el precio del arroz en Brasil

Javier Lyonnet