29 C
Montevideo
febrero 28, 2024

En Australia las exportaciones de carne en marzo fueron las más altas desde 2021

Contrario a lo que pasó en Uruguay en marzo, las exportaciones de carne vacuna de Australia aumentaron en marzo y fueron las más altas desde 2021. El incremento viene de la mano con una recuperación del volumen de faena.

El volumen exportado alcanzó las 98.978 toneladas, por encima del promedio de cinco años para las exportaciones de marzo de 90.629 toneladas  (aunque cabe tener en cuenta que esas estadísticas incluyen años con grandes variaciones por periodos de sequía).

El salto fue marcado respecto a las 70.300 toneladas exportadas en febrero.

La faena ha mostrado una recuperación de la actividad, con algunas de las matanzas semanales más voluminosas vistas en dos años y medio. Y se ha traducido en una oferta de carne para exportación 9% mayor al promedio mensual de los últimos cinco años.

Los principales destinos crecer, ¿cómo se ha comportado China?

Japón, Corea del Sur y China fueron los tres principales clientes con volúmenes muy similares, en torno a  20.000 toneladas cada uno.

El volumen exportado de Australia a China el mes pasado (90% congelado) con 19.958 toneladas, aumentó 7.400 toneladas o 59% respecto a febrero y 48% más que en marzo del año pasado.

Es probable que el aumento sea de corta duración, señala Beef Central, considerando que Brasil, el mayor proveedor de carne vacuna de China, retornó a ese mercado y con más plantas habilitadas para exportar.

En lo que va del año los envíos de Australia a China han rondado las 43.000 toneladas, unas 10.000 toneladas o 23% más que en los mismos tres meses del año pasado. El factor Brasil ha jugado un papel importante en eso.

Noticias relacionadas

En el negocio del corral “los márgenes del año pasado ya no existen”

Cecilia Ferreira

Uruguay acelera las colocaciones dentro de la cuota Hilton y se acerca a completar cupo en EEUU

Cecilia Ferreira

La soja sigue bajando el trigo sigue firme

Eduardo Blasina