Se relanza el Grupo Pro-Carnes, con la participación de ministros de Ganadería, Industria y Cancillería

En setiembre se realizará el relanzamiento del grupo Pro-Carnes –integrado por INAC, representantes del MGAP, Cancillería, gremiales de la industria frigorífica y representantes de los productores- con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte y el ministro de Industria, Omar Paganini.

El grupo Pro-Carnes era antes ANAMC, una comisión interinstitucional de acceso a mercados, creada en el año 2016 y que ha venido funcionando desde entonces, con reuniones bajo convocatoria.

Avanzar en el acceso a mercados es uno de los aspectos sobre los que mayor hincapié ha hecho la industria, como alcanzar mejoras arancelarias y hacer efectiva la apertura de nuevos mercados.

Noticias relacionadas

Cae la faena de vacunos y se desploma la de ovinos

Cecilia Pattarino

Brasil y Uruguay tienen el novillo más caro de la región

Cecilia Pattarino

Faena mensual de hembras en su nivel más alto desde junio de 2022

Javier Lyonnet
¿Quieres publicitar?