China registró 22 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas. La Comisión Nacional de Salud dijo el martes que 20 de los nuevos casos eran casos importados que se originaron en el extranjero, informó la agencia de noticias Reuters.
Las autoridades de la ciudad de Tianjin dijeron a principios de este mes que realizarían pruebas en algunas instalaciones de almacenamiento en frío y en el personal después de un caso de coronavirus que involucraba a un trabajador que había manipulado carne de cerdo congelada importada de Alemania. China dice que ha detectado repetidamente el virus en carne y empaques importados.
Socios comerciales de China, como EEUU, Nueva Zelanda, Canadá y la UE, apuntan que no tienen clara la metodología de China y no han visto pruebas sólidas de que sus productos portaran el virus. EEUU cuestionó si las medidas de China tienen base científica y sugirió que las prohibiciones pueden representar una barrera comercial injusta.
China ha rechazado las quejas de EEUU y otros países, diciendo que está dando prioridad a la vida de las personas. Los expertos señalan que no consideran que la presencia del virus en el empaque sea un riesgo significativo para la salud.