25.8 C
Montevideo
diciembre 9, 2022

Se formó Grupo Proleche, en busca de mejor acceso a mercados para los lácteos locales

Inspirado en el Grupo Procarnes, el Instituto Nacional de la Leche (INALE) conformó el grupo de trabajo Proleche, con el objetivo de mejorar el acceso a mercados para los lácteos locales.

A través del representante del Ministerio de Relaciones Exteriores en el consejo directivo de INALE y el grupo de trabajo Proleche se apunta a que “las industrias puedan acceder y decir: a mi me interesa entrar a este mercado, tengo estas restricciones arancelarias, tengo estas restricciones sanitarias”, señaló el presidente de INALE, Álvaro Lapido, entrevistado en el programa Tiempo de Cambio de radio Rural.

Ese grupo ya está conformado, adelantó, y la industria podrá dirigirse directamente al representante de cancillería en el consejo de INALE para canalizar los planteos a través de ese Ministerio. Avanzar en el acceso a mercados, concretar bajas de los aranceles y avanzar en temas sanitarios y de cuotas son una demanda de Cámara de la Industria Láctea, señaló Lapido, y a través de este grupo se pretende trabajar de forma más ordenada en ese sentido.

 

Noticias relacionadas

Aumento en el precio de la carne presionará la producción lechera en Brasil

Cecilia Ferreira

Trabajadores de la industria láctea esperan tripartita para evaluar medidas, tras anuncio de cierre de planta de Indulacsa

Cecilia Ferreira

Este martes será lanzada la lista oficialista para las elecciones de ANPL

Cecilia Ferreira