18 C
Montevideo
diciembre 6, 2023

Se dio un paso más para la habilitación de paso de frontera para exportar ovinos a Brasil

Este lunes hubo una reunión entre técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil  (MAPA) con funcionarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, en busca de ultimar detalles para la habilitación del paso de frontera en Artigas para la exportación de ovinos en pie al país vecino.

“Culminamos otra etapa”, señaló a Conexión Agropecuaria una fuente ministerial. Ahora se está a la espera del informe de los técnicos del MAPA.

Jorge Riani, presidente de la Asociación Agropecuaria de Artigas, dijo al programa Tiempo de Cambio de radio Rural que en el encuentro se ultimarían los detalles para la habilitación. “Brasil ya nos dio el ok”, apuntó Riani, y dijo que las expectativas son altas. De avanzar el proceso, la posibilidad de exportar se concretaría en el corto plazo, consideró.

A fines del año pasado fue habilitado transitoriamente el Local Chiflero, en Artigas, como puesto sanitario y de confirmarse la habilitación, seguiría como puesto temporal. Aunque la intención es hacer un cuarentenario frente al local Chiflero, detalló el presidente de la Agropecuaria.

Escuche la entrevista completa:

Noticias relacionadas

Facturación por exportación de lácteos en máximos desde 2018

Cecilia Ferreira

Remisión de leche arrancó el año en baja y precio al productor en suba

Cecilia Ferreira

Vienen dos lluvias pero el riesgo sigue

Eduardo Blasina